Presupuesto Municipal 2011

Presenta un incremento del 22% en comparación con el de 2010, la Municipalidad tiene previsto gastar más en distintas obras y proyectos.

Comandada desde la Secretaria de Economía, la reunión se llevo a cabo en presencia de concejales y periodistas.
El Lic. Guillermo Mana anuncio que continuara la adquisición de tierras, es decir la compra y venta de terrenos con planes subsidiados para clase media y trabajadora. Con un proyecto de la oposición se prevé comprar lotes en Barrio Alberdi.

Con respecto a los servicios públicos, avanza la prestación y facilitación de los mismos en cada barrio. El monto total del presupuesto municipal para 2011 es de $361.028.600.

Parte importante del mismo, el 58%, estaría destinado a la satisfacción de Servicios Sociales (salud, promoción social, cultura, educación y deporte)
Un 31% iría a la Administración de la Municipalidad, y otro 30% destinado a gastos de personal (salarios). Esos son a grandes rasgos las reparticiones mas relevantes del presupuesto municipal para 2011.


Confirman que no habrá incrementos en las recaudaciones. Por lo que se establece mayor control por parte de la policía tributaria y se cuenta con el compromiso de los ciudadanos a la hora de pagar los impuestos.

Por otra parte, continúan los trabajos conjuntos desde el Municipio con el EMOS y EDECOM para acrecentar la eficiencia.
Además, existe la iniciativa de crear  un fondo productivo para apoyar micro emprendimientos de la ciudad.

Se llega a un cierre prometiendo trabajar exhaustivamente en el sector social y de desarrollo de la ciudad. Con una tasa de inflación anual del 25 % se cree que la economía real y el PBI tendrán un crecimiento del 5%.
 Afirmando que se necesita más coparticipación de las empresas ya que lo ideal seria manejarse con un 50% y actualmente se trabaja con el 36%, se espera que este presupuesto sea aprobado para seguir con las obras y comenzar los nuevos proyectos que serán financiados con este monto.





0

Publicar un comentario